viernes, 4 de octubre de 2013

MI OPINIÓN...

En mi opinión, la separación de estas dos culturas, el único beneficio que tiene es que permite a la gente centrarse en lo que le conviene para su futuro. Y  el prejuicio es que, al tener que elegir entre una de las dos ramas (ciencias o letras), no se estudian todas las asignaturas que hay en los dos campos  y la gente sólo podrá defenderse con asuntos de ciencias o con asuntos de letras pero no en ambas a la vez. 

Y lo que veo  injusto, de algún modo, es que en  ciencias  pidan más requisitos y más nota que en  letras, ya que todos debemos tener las mismas oportunidades para poder conseguir los objetivos que queramos y el hecho de que nos pidan más nota y sea más difícil alcanzar este objetivo puede llegar a superar nuestros propios límites.

 Aunque no quiero decir que en la rama de  letras sean menos capaces de conseguirlo, porque  la nota que ponen para entrar en cualquier universidad viene dada por la ley de la oferta y la demanda, ya que por lo visto, hay mucha más gente en ciencias que en letras . Por éso mismo piden más, pero aún así, según algunas opiniones, la rama de ciencias es más complicada que la de letras, ya que son asignaturas mucho más complejas.